SERVICIOS NOTARIALES

Capitulaciones Matrimoniales.

Documentación necesaria
  • Si es de solteros que van a contraer matrimonio: D.N.I. de los dos contrayentes (Si van a contraer matrimonio próximamente, la fecha y lugar de celebración, posteriormente deberán traer la escritura registrada en el Registro Civil para hacerlo constar en la matriz.
  • Si es de casados que además van a hacer liquidación de la sociedad de gananciales: D.N.I. de ambos, libro de familia, escrituras de los inmuebles, certificaciones de las cuentas bancarias, acciones, fondos de inversión, automóviles (tarjeta de circulación); recibos de IBI (contribución) de los inmuebles; así como un listado de las adjudicaciones de cada uno de los cónyuges.
  • Los matrimonios celebrados a desde el día 1 de julio de 2.008 hasta el 31 de mayo de 2.016, entre cónyuges con vecindad civil valenciana se regirán por el sistema de separación de bienes, para pactar el régimen de gananciales se deberán otorgar capitulaciones matrimoniales.
  • A partir del 1 de junio de 2.016 el régimen matrimonial de los cónyuges con vecindad civil valenciana será el régimen de gananciales, pudiendo pactar el régimen matrimonial de separación de bienes. 
  • Estos pactos quedan sometidos a las normas de Código Civil artículos del 1.318 al 1.324 ambos inclusive.